Sazón del Istmo: pizzerías Bambino´s, pionera del giro en Minatitlán | VIDEO

En 2024, su sabor y sazón se convierte en la escuela de muchas otras empresas de esta índole

Minatitlán | 2024-08-09

Con más de 40 años de trayectoria, pizzerías Bambinos se consolida como el primer establecimiento del giro en Minatitlán, Veracruz, con lo que en 2024, su sabor y sazón se convierte en la escuela de muchas otras empresas de esta índole que abrieron sus puertas a lo largo del tiempo.

La historia del sabor único de la pizza se remonda a los años 80´, cuando Carmina Quevedo Álvarez, originaria del estado de Chiapas, llegó al municipio petrolero con los conocimientos estrictos de la receta familiar, idea que trasladó al emprendimiento que hoy se consuma con 45 años de trayectoria.

"Fui la primera en venir a "picar piedra" aquí en Mina, la gente no conocía las pizzas, o muy poca gente las conocía de otros países o lugares, así que fue bastante difícil los primeros años. Pero podemos decir que abrimos camino a otras personas que hoy ya tienen negocios y aprendieron con nosotros, he sido hasta escuela", dijo la comerciante.

Mientras que en la actualidad del establecimiento ubicado en calle Cinco de Febrero, entre Lerdo y Miguel Hidalgo de la colonia Centro, se cuenta con siete trabajadores directos, sumado a los colaboradores indirectos.

Al reconocer que ha sido difícil mantenerse durante casi medio siglo, manifestó que: "la clientela ya nos conoce, la gente es noble y seguimos con nuestro sabor y calidad, eso ha sido una parte muy importante, y yo seguir al frente la cocina, poniendo la receta secreta".

Cuando con el tema de la pandemia por el Covid-19, recordó que tuvieron la fortuna de poder ayudar a personas con la entrega de cortesías de pizzas, situación que les pegó "leve" hablando en el tema económico.

Carmina, la iniciadora de pizzería Bambinos consideró que, hoy día, tienen más de 20 tipos de especialidades, siendo la hawaiana, la especial Bambinos, al pastor, entre otras las favoritas del público.

Respecto a los precios recalcó que, pese a los incrementos en los insumos, ellos como comerciantes deben de enfrentar la crisis y respetar los costos de costumbre, sumado a la desmedida competencia con la que hoy cuentan.

Para Carmina, el negocio que ha fundado con esfuerzo y amor se ha convertido en una tradición, elaborando el producto con la misma energía, dedicación y amor.

"Damos la mejor calidad a los clientes, lo mejor que encontramos de productos en el mercado. Hay veces ganamos poco, hay veces salimos a mano, pero Dios provee", agregó la fuente.

Noticias Relacionadas
.
.