Sazón del Istmo: la cochinita pibil de Fito, un accidente cambió su vida pero nació un gran negocio | VIDEO

Adolfo Flores, un joven que durante años entregó su vida a la carrera policial; en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió tras un choque

Acayucan | 2024-02-17

Un accidente carretero durante el cumplimento de su deber, repentinamente cambió sus planes como oficial de la ahora extinta Policía Federal, pero no sus ganas de salir adelante. En  una zona con una amplia variedad gastronómica, ha sido difícil, pero no imposible: así, nació la cochinita pibil de El Portoncito, emprendimiento que que se han convertido del gusto para todos los paladares de la región.  

Adolfo Flores, un joven que durante años entregó su vida a la carrera policial; en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió tras un choque que sufrió en abril del 2018. 

Pero de la adversidad, también nacen las oportunidades, con una familia como pilar, Fito, como es conocido por sus amigos, decidió no rendirse y pese a tener una lesión grave, ya fuera de la corporación, decidió en julio del 2021 crear un nuevo concepto a través de la comida: la cochinita pibil. 

Su esposa Karina Toledo y sus hijos, han sido pieza importante para este emprendimiento que se trata de un concepto fresco donde la pibil también se fusiona con la variedad de antojitos, así se creó la memebil, las empanabil, chilaquibil, huevobil, entre otros platillos que ya son conocidos en la zona. 

Adolfo Flores, quien actualmente continúa con terapias físicas y de rehabilitación, cuenta que la pandemia de COVID, fue una etapa difícil, pero también una ventana de oportunidad para incursionar en el servicio a domicilio, atención que los ha consolidado.

El Portoncito cochinita pibil y algo más, puedes encontrarlo en cualquiera de sus dos sucursales Miguel Hidalgo 1307, barrio San Diego y Mariano Abasolo 111, en el barrio Tamarindo frente al CBTis 48 con un horario de martes a sábado de 08:00 a 17:00 horas y los domingos de 08:00 a 15:00 horas. 

Alex Ceja/Imagen del Golfo

Noticias Relacionadas
.
.