Moloacán | 2024-07-19
Desde un modesto puesto semifijo, conformado por una mesa y dos sillas, Maria Hidalgo García deleita el paladar de la población de Villa Cuichapa municipio de Moloacán.
Al notar que no había quien vendiera los tacos caseros, tomó la iniciativa, lo cual tuvo gran aceptación entre la ciudadanía ganando mucha popularidad.
Los tacos se pueden encontrar de barbacoa, pollo y res empanizada menudencia, pollo guisado, en crema, papas rellenas, chiles rellenos, bisteces a la mexicana, huevo hervido y ropa vieja, los cuales la población degusta acompañados de arroz y una picosita salsa verde.
El pequeño puesto localizado a un costado de la avenida Benito Juárez esquina con Pino Suarez en el centro de la localidad, lleva ofreciendo los deliciosos tacos desde hace 7 años.
Este pequeño negocio se ha convertido en el sustento para doña Mari quien mencionó se encuentra atravesando por malestares en sus rodillas, por lo que las ganancias las destina para poder llevar el tratamiento que requiere.
También a través de este pudo costear los estudios de dos de sus hijos, por lo que se dijo agradecida con Dios y la ciudadanía que consume sus ricos productos.
Desde temprana hora llega a dicho lugar llevando sus productos en pequeños recipientes los cuales guardan el sazón de doña Mari que dijo seguirá con su negocio mientras pueda seguir adelante.