Ver. | 2024-02-02
Mostrando y poniendo en venta una gran variedad de sabores y textura, la primer feria del tamal y el popo se desarrolló en Villa Oluta este viernes, en el marco de la celebración del día de la Candelaria, fecha en que se recuerda la presentación del niño Jesús ante el templo y que se tomado como costumbre, la celebración con ese platillo típico mexicano.
La primer feria del tamal que tiene como objetivo promover la gastronomía de Oluta, considerada la capital de la memela y la jícama, plato y verdura que se elaboran y siembra respectivamente en este municipio; se desarrolló en forma gratuita en el auditorio municipal de esta villa.
Más de doce familias expositoras, productoras de tamal y popo, mostraron las diversas variedades y sabores que existen en esta localidad. Se mostraron y ofrecieron para degustación y compra, tamales de elote, masa cocida y masa agria, chanchamitos, de frijol, de Piña, queso Philadelphia, zarzamora, mole oaxaqueño, de pollo, de cerdo, de acelgas y las llamadas chancletas, todo acompañado de la bebida ancestral popo bien frío.
Junto a la fiesta de sabores, hubo música en vivo con marimba, artistas locales y bailables. Este es el primer año que se elabora esta feria que se pretende, el próximo año tenga una segunda edición.