Rosalba Rodríguez, alcaldesa de Acayucan solicita licencia para dejar el cargo ¿quién la supliría?

En un oficio firmado por la primera autoridad de Acayucan y dirigido a la presidenta de la LXVI Legislatura, fundamenta la petición

Acayucan | 2024-02-27

La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, solicitó ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, licencia para dejar el cargo a partir del último día de febrero.

En un oficio firmado por la primera autoridad de Acayucan y dirigido a la presidenta de la LXVI Legislatura, fundamenta la petición con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Se lee en la misiva: "tengo bien a dirigirme a este H. Congreso del Estado de Veracruz, con la finalidad de SOLICITAR DE SU AUTORIZACION CON EL FIN DE SEPARARME DEL CARGO COMO PRESIDENTA MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE ACAYUCAN, VERACRUZ, ADMINISTRACIÓN 2022-2025, POR UN PERIODO COMPRENDIDO A PARTIR DEL DÍA 28 DE FEBRERO DEL 2024 AL 04 DE JUNIO DEL 2024".

"Por lo anterior, es como de la misma manera, solicito a este H. Congreso del Estado de Veracruz, llame a la C. Concepción Blanco Solís, en carácter de suplente, para que continúe y rinda la protesta de Ley de conformidad con el artículo 115 de la Ley Orgánica dibounicipio Libre de Veracruz", se señala en el penúltimo párrafo.

El documento está firmado y fechado, el pasado 20 de febrero del presente año, con el sello oficial de la presidencia municipal cuyo periodo es de 2022 - 2025.

Asimismo cuenta con el sello de la LXVI Legislatura de recibido el día 21 de febrero del presente año.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que, la hasta ahora la alcaldesa de Acayucan, solicitó licencia para ausentarse del cargo que retomaría, si se aprueba esta solicitud, el día 5 de junio del presente año, aunque trascendió que sería para buscar una diputación. 

La doctora Concepción Blanco Solís, sería quien supla a la alcaldesa

Alex Ceja/Imagen del Golfo

Noticias Relacionadas
.
.