Deudas dejadas por alcaldes anteriores ahogan Acayucan

Rosalba Rodriguez acusó de traidores a ediles ausentes en su informe

Acayucan, Ver. | 2022-12-09

Rosalba Rodriguez Rodríguez, presidenta municipal, llamó traidores a ediles que se ausentaron durante su comparecencia en el primer informe y acusó de que habrían tenido miedo de conocer la herencia que enfrenta Acayucan por las deudas millonarias que dejaron.

Y es que, en el evento del primer informe de gobierno, siete ediles no se presentaron al templete pese a haber estado previamente en el palacio municipal para participar en la comparecencia.

"Los que no se presentan son traidores, traidores a la democracia, traidores al pueblo, porque en estos momentos es donde se rinden cuentas, en estos momentos es cuando hay que estar de frente a ustedes y ustedes son los que nos pueden exigir respuestas por la confianza depositada en cada uno de ellos, sin embargo, como bien lo dije hace rato, me niego a ejercer políticas públicas que vayan cubrir intereses personales" afirmó, señalando que su gobierno habrá de hacer historia pero no con mentiras ni espectaculares, si no una historia de transformación.

"Me presento con mucha dignidad, con mucha entereza, dando la cara de frente a ustedes que son los que califican, porque las personas que estamos aquí somos los que henos trabajado, somos los que podemos rendir cuentas y la que en todo momento podemos hablar de obra publica, trabajo social, en todo momento podemos seguir creyendo, esperando y confiando en este gobierno de la ruta correcta" dijo en el evento realizado en la plaza del parque Benito Juárez este jueves 8 de diciembre.

"Quizas sea el miedo de algunos, y por eso no se presentaron. Yo creo que si... nosotros no somos gobierno de ocurrencias, nosotros somos gobierno de izquierda, pensante y que sobre todo tenemos la gran oportunidad que nos dieron ustedes, a quien tenemos que responder porque son los que gobiernan en Acayucan" añadió, dando a conocer una serie de deudas heredadas que complican a su administración, como es un crédito a diez años, adquirido en julio del 2014, por el gobierno del ahora diputado local, Marco Antonio Martínez Amador, que fue un crédito simple para cubrir un proyecto de modernización tecnológica e infraestructura a las mejoras del alumbrado público, por el orden de 26 millones, 200 mil pesos que concluirá hasta el 2024, y por el cual la alcaldía debe cubrir un pago de un millón de pesos mensuales.

 

De igual modo se quejó de un crédito bursátil obtenido en el 2008, en que gobernaba municipalmente Regina Vázquez Saút, por la cantidad de 10 millones 208 mil 182 pesos, por los cuales se paga 500 mil pesos mensuales y lejos de disminuir la cantidad, aumentó a 12 millones 467 mil, 164 pesos. Este fideicomiso vende hasta el 2037 pues fue adquirido a 29 años y se descuenta de las participaciones por el impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos.

Tambien dijo que se sigue enfrentando un adeudo dejado por la administración de Marco Antonio Martínez Amador por el orden de 9 millones de pesos por concepto de retención de impuestos no entregados al SAT y otro crédito con la Comisión Federal de electricidad, por casi un millón de pesos. Igualmente heredó de esa misma administración laudos por 30 millones de pesos. 

Habló también de laudos millonarios que se han pagado este año y otros pasivos que hacen de su gobierno, dijo, una carga.  

"Eso es lo que cargo todos los días, y quienes no dan la cara, creo que lo hacen por vergüenza" acusó, quejándose también de la regidora cuarta, Paola García González, quien no respeta la solidaridad que debiera haber entre mujeres aun cuando la comisión de equidad de género está dentro de sus labores.

Los ediles que no asistieron al evento fueron el sindico, Ivan Dionicio Lara Suriano; los regidores Paola García González, Atilio Hipólito Silvestre, Rosa Alejandra Cruz Alemán, Roberto Ovalles González, Thalía Vázquez Muñoz y Luis Alberto Castro. Los que si acuerno son Isela Condado Antonio, René Reyes Ramírez y Lidia Abigail Vázquez Reynoso. 

Noticias Relacionadas
.
.