Agua Dulce | 2023-12-11
Rocío Nahle García, coordinadora de los comités de la defensa de la 4T, realizó la asamblea informativa número 40 en el municipio de Agua Dulce, donde resaltó
la importancia de esta localidad para el fortalecimiento del proyecto de la cuarta transformación del país.
Nahle García, recordó que desde hace más de dos décadas en esta ciudad participó en la organización popular para integrar comités que respaldaron desde ese tiempo el proyecto nacionalista que encabezó el presidente de la República.
Este municipio, donde el propio AMLO vivió durante su adolescencia, mostró su desánimo y frustración cuando le robaron la presidencia en el año 2006, pero la comunidad logró sobreponerse y organizarse nuevamente en el 2012, que a pesar de la compra de la presidencia por parte de la oposición, Agua Dulce respondió nuevamente al movimiento transformador de López Obrador.
En el 2018, la ciudad se destacó entre los 2,500 municipios del país por su participación activa desde el ámbito local, ya que desde el hogar, barrio, calle y colonia, los hidrómilos se organizaron para contribuir al triunfo electoral, enfocándose en la implementación de programas sociales destinados a reducir la pobreza extrema en México.
Durante la asamblea informativa que estaba dirigida para simpatizantes y militantes de Morena, PT y PVEM, Nahle García subrayó la importancia de iniciativas como las pensiones para adultos mayores, que ha mejorado la calidad de vida de aquellos que dedicaron su vida al trabajo, sin embargo, recordó que la propuesta enfrentó la oposición en la Cámara de Diputados por los legisladores del PRI y el PAN, evidenciando la disparidad entre los proyectos de nación.
Proyectos como becas para jóvenes, la apertura de universidades 'Benito Juárez', y el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' también fueron destacados. Además, resaltó los grandes proyectos nacionales, como el Tren Maya, interoceánico, construcción de presas y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, debido que generaron empleo y proveeduría.
Nahle García hizo un llamado a la comunidad a seguir apoyando la transformación del país a través de la organización comunitaria.
Al término de la asamblea, tomó protesta a los comités de la cuarta transformación, instándoles a respetar los valores del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.