José Azueta | 2024-12-22
"Mi corazón late con fuerza al recordar a Jorge Auli Ramírez, un hombre cuya elocuencia palidecía ante la alegría de ver a tantas caras conocidas y con quienes creció en esta tierra que le dio todo", recordó al iniciar su discurso Génesis Auli, hija del destacado azuetense cuya vida se vio apagada días antes de tomar protesta como presidente municipal.
Nacido de siete meses, huérfano de padre desde los 4 años, pequeño de estatura pero enorme de corazón y pensamiento.
Su corazón estaba lleno de nobleza, su risa contagiosa y sus ganas de servir. Su legado trasciende su fallecimiento, dejando una huella imborrable en José Azueta y Curazao, su lugar de nacimiento.
"Muchas veces escuché decir a muchos lo que Jorge Auli hizo por ellos, pero también escuché decir a Jorge todo lo que ellos hicieron por él".
"La Unidad Deportiva que lleva su nombre es un testimonio de su visión y dedicación. Será un refugio para muchos, un espacio donde los sueños se vuelven realidad y que hoy se ve materializado".
"Hoy, honramos su memoria, recordando su legado y celebrando su vida. Jorge Auli Ramírez, tu corazón sigue latiendo en nosotros, inspirándonos a seguir adelante y a nunca rendirnos".
"A nombre de mi familia, mis hermanos y mi madre, externo el agradecimiento. Sé lo que quieras ser, pero siempre sé el mejor, me lo dijo un día Jorge Auli y hoy se lo digo a ustedes", finalizó Génesis Auli tras concluir el juego previo a la inauguración de la Unidad Deportiva que lleva el nombre de quien fuera maestro de profesión, político por convicción, futbolista de corazón, y quien lamentablemente perdió la vida durante un accidente en el 2006 a 12 días de ser alcalde, el más votado en la historia de José Azueta.
El partido de leyendas contó con la presencia de ex jugadores como Salvador Cabañas, entre otros.