Nanchital | 2023-06-29
Automovilistas de Nanchital y Mundo Nuevo, que son considerados como residentes y pagan el cincuenta por ciento del peaje, se encuentran en un dilema, y es que el primero de julio iniciaran con el retiro de las famosas tarjetas azules e iniciaran nuevamente un trámite para obtener el beneficio.
Conductores que por varios meses gozaron del beneficio que les otorga la tarjeta azul que les proporcionaron en la oficina operadora de la Caseta de cobros del puente Coatzacoalcos 1, al cumplir con los requisitos y comprobar que son residentes con derecho a obtener el descuento al circular pagando solo un porcentaje del peaje.
De acuerdo a la información proporcionada por los residentes, los beneficios que otorgan los operadores de la caseta de cobros, que tiene más de treinta años y que en cada cambio de gobierno, el número de beneficiarios se reduce, porque los plásticos son insuficientes, no son considerados residentes, no se encuentran en el padrón o en su defecto recientemente adquirieron un vehículo.
De acuerdo a lo expuesto por las encargadas del cobro, la recomendación que tienen es mencionarles a los residentes se acerquen a la oficina para que les brinden información con respecto a los trámites que deberán hacer de nueva cuenta.
Será a partir del sábado 01 de julio, cuando se inicie el levantamiento de los plásticos, cuando el residente se disponga a pagar, para circular libremente por el puente Coatzacoalcos 1.
Cabe hacer mención que entre los automovilistas de Nanchital y Mundo Nuevo, son cerca de trescientos los beneficiarios y no todos los propietarios de vehículos fueron considerados residentes o beneficiarios, entre ellos fueron rechazados los concesionarios de taxis por tratarse de unidades del servicio público.