Ixhuatlán del Sureste | 2023-07-17
Habitantes de la congregación El Chapo perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, mantienen retenido una unidad de la Comisión Federal de Electricidad y a dos trabajadores que acudieron a realizar la reparación de una línea de media tensión que genera variaciones de energía.
El lunes por la mañana, un pequeño grupo de ciudadanos de la comunidad mencionada, al darse cuenta de que los empleados de la empresa CFE, llegaron a realizar una inspección en uno de los transformadores, aprovecharon la oportunidad para cerrarles el acceso y exigir la reparación de las fallas.
Son más de 48 horas, que familias de esa localidad han reportado fallas en el sistema de energía a los números de emergencia, al cansarse de realizar reportes a la empresa CFE, retuvieron a los trabajadores que recorrían las calles.
"Necesitamos que se restablezca el servicio de la luz, con solo encender la licuadora, foco o ventilador, hay bajas de energía, la empresa no se hará responsable de los daños provocado a los aparatos electrónicos, tener luz en el hogar nos ayuda hacerle frente a los intensos calores", comentaron los afectados.
Más tarde, se dio a conocer que la molestia de los usuarios se reflejaba al mantener retenidos a los obreros de la CFE, y es que eso limitaba a que los trabajadores repararan las fallas en el transformador, sin embargo, más tarde comenzaron a solicitar el apoyo de más elementos para reparar las fallas en el transformador.
Para finalizar, mientras el personal realice los trabajos de reparación de la línea de media tensión los habitantes estarán vigilando el lugar para evitar que se vayan si resolver el problema.