Acayucan | 2022-02-03 | Alejandro Ceja
Copropietarios de la expasteurizadora “La Llanura” protestaron por el supuesto allanamiento de una abogada a quien retuvieron por algunas horas después de que ésta derribara una puerta e intentara desalojar, sin mostrar orden alguna a una de las vecinas.
Silvia Estudillo Díaz, señaló que cerca de las 13:45 horas, una licenciada que durante algunos años representó legalmente a un grupo de ex sindicalizados, prácticamente irrumpió en su domicilio marcado con el número cuatro para pedir desalojara.
La afectada rápidamente dio aviso a sus vecinos mientras que otro grupo también se sumó a la inconformidad por la presencia de la licenciada a quien identifican como Karla Fabiola Álvarez Valdés.
Por algunas horas no permitieron la salida de la profesionista que se negó a dar detalles sobre su presencia en esa zona.
Los copropietarios señalan que desde hace treinta años desde que “quebró” la factoría en desuso han lidiado con problemas legales y han sido defraudados y víctimas de robo del material o estructuras del inmueble.
Don Alfonso Montero, uno de los ciudadanos que están en posesión como copropietarios en del inmueble dijo que es momento que alguna autoridad estatal o federal voltee a ver ese edificio y aterrice algún proyecto que sea de beneficio o genere empleos para la población.