Acayucan, Ver. | 2022-10-26
A solicitud de un grupo de habitantes de la localidad de Corral Nuevo, quienes amagaban con tomar la carretera federal 180 Costera del Golfo por una inconformidad; la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez acudió a sostener un diálogo para escucharlos y explicar por qué se retiró provisionalmente la maquinaría hacia una localidad circunvecina.
El contingente con apoyo del agente municipal, Pedro Hernández Condado reclamó al gobierno local el motivo del retiro de maquinaria que apenas hace algunos días inició una obra de rehabilitación de una calle.
Abierta a escuchar las diferentes expresiones de los quejosos, la autoridad municipal acudió acompañada de los regidores, Isela Condado Antonio y René Reyes Ramírez, para resolver la situación que surgió por la desinformación.
Y es que, vecinos de la localidad de San Juanillo que se ubica a unos cinco kilómetros de Corral Nuevo solicitaron a la alcaldesa el apoyo para meter maquinaria a la carretera por las pésimas condiciones en las que se encuentra y que no permiten el tránsito de trabajadores y estudiantes.
Es preciso mencionar que el grupo de pobladores de Corral Nuevo reclamaron algunas obras que son de índole federal como un programa de "La Escuela es Nuestra", sin embargo, Rodríguez Rodríguez explicó y despejó dudas sobre las acciones a emprender por parte del gobierno local.
Finalmente, Rosalba Rodríguez Rodríguez hizo un llamado a no politizar los temas que son para beneficio de la población.