Agua Dulce | 2023-06-13
A pesar de los intensos calores que se registran en el sur del estado de Veracruz, los restaurantes ubicados en la zona de playa permanecen vacíos, uno de los factores podría ser por los altos costos de los platillos.
La falta de clientes mantiene a este sector laborando apenas en un 30%, a diferencia de la temporada vacacional, donde incluso hasta tres meseros habían en una palapa con 40 mesas.
Cada vez más aumenta el descontento por parte de los ciudadanos debido al mal servicio que ofrecen en algunos puestos de alimentos, por lo que optan incluso en acudir a otra parte de la ciudad para poder consumir pescados y mariscos.
En promedio, el kilogramo de camarón preparado al mojo de ajo o enchipotlado tiene un costo de entre 450 a 550 pesos, mientras que una orden de empanada de camarón con 12 piezas se comercializa en 200 pesos, incluso un refresco familiar de 2 litros y medio se vende hasta en 80 pesos.
A eso se tiene que agregar que la renta de mesa es de 100 pesos, mientras que el cajón para estacionar un vehículo es de 50, los altos costos han ´espantado´ a los clientes potenciales, quienes también a optado por llevar sus propios alimentos para tratar de reducir los gastos y colocar sus propias sombrillas a la orilla del mar.
Las familias han referido que en comparación de otros sitios turísticos, el consumo de alimentos puede ser menor que si se consume en la playa ´Las Palmitas´.
Para los consumidores de pescados y mariscos, consideran que lo caro de los platillos es porque los restaurantes se encuentran a orilla del mar, porque los puestos que estas lejanos a la costa ofrecen platillos similares con un costo menor de hasta 40%.
Los puestos de alimentos al encontrarse en una zona considerada como federal, tendrían que ser las autoridades de este nivel, quienes pudieran regular los precios que son impuestos por los mismos vendedores.