Moloacán | 2024-12-17
Este martes, ante un grupo de padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa, Angel Ayala Delfin, responsable de la obra de instalación de un transformador acudió para explicar la situacion que se ha presentado en torno a esta, y es que ha sido señalado por incumplimiento.
Expuso que ante las acusaciones en las que se le responsabiliza de la problemática de la obra, dijo que en esto influyó la intervención y presión constante de Servidores de la Nacion.
Explicó que para poder iniciar la obra era necesario dar cumplimiento a los trámites pertinentes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el objetivo de evitar contratiempos.
Sin embargo dijo que tras la presión, con el argumento que a nivel México le exigían fotos de la actividad, tuvo que iniciar los trabajos.
Esto trajo como consecuencia que el proyecto inicial no fuera aprobado por la CFE, por lo que llegó la modificación y con esto un incremento en el costo de la obra.
Tras la petición de dinero para la ampliación del proyecto, recibió la noticia del comité que ya no había.
Por esta razón para continuar con los trabajos, de sus propios recursos desembolsó 123 mil pesos, además que todavía destinará más de 10 mil pesos para un permiso ante la CFE, dinero que no espera le sea devuelto.
En la plática sobre salió que no existe firmado un contrato laboral, por lo que no existe problema alguno para que quien realizó los trabajos los abandonará, sin embargo Ayala Delfin expuso que su ética laboral lo mantienen en la postura de concluirlos, aunque esto implicara gastar de su "bolsa".
Ante la problemática se espera la intervención de autoridades superiores, y es que padres de familia no se encuentran conformes, ya que ven anomalías en la aplicación del recurso.
Hay que recordar que la escuela recibió al menos 600 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra, de estos la mitad fue destinada a los trabajos de electricificacion, y el resto para atender detalles en la escuela.