Agua Dulce | 2023-12-12
La Carretera Paralelo-Las Choapas, presenta daños en la carpeta asfáltica en casi 8 kilómetros, lo que pone en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros por los hoyancos, grietas y deslaves a lo largo de su trayecto.
Desde el kilómetro 1, la carpeta de rodamiento presenta hoyancos, algunos con desniveles de hasta 20 centímetros, lo que obliga a los choferes invadir carriles contrarios o zigzaguear para evitar los hoyancos.
Los conductores que visitan la localidad de Las Choapas, desconocen las condiciones del camino por lo que presentan mayor riesgo de sufrir un accidente, principalmente en esta temporada de lluvias.
Con las precipitaciones, los desniveles se transforman en obstáculos difíciles de evadirlos, provocando daños en la suspensión, amortiguadores, rines y neumáticos de los vehículos.
A eso se tiene que agregar que falta señalización sobre la grúa que advierta sobre los peligros que pueden tener los automovilistas y pasajeros.
Debido al peligro, los conductores deben extremen precauciones y permanecer en alerta cuando crucen por esta importante vía de comunicación, para evitar cualquier tipo de accidente automovilístico.
Esta es la principal vía que comunica a la ciudad de Las Choapas con la Costera del Golfo, por lo que son centenares de vehículos que circulan por este tramo, que en varios kilómetros presentan verdaderas ´trampas mortales´ que no ha podido ser atendido por las autoridades estales.