Acayucan, Ver. | 2022-10-27
Tumbas históricas como la del general Miguel Alemán González y sus padres, el profesor Cristóbal Alemán y Francisca González, o la del doctor Carlos Grossman Prisque, cuya aportación a la medicina ha sido aun reconocida y aun más por haber introducido la energía eléctrica a esta ciudad.
Son parte del recorrido nocturno al cementerio de Acayucan que ya inició este miércoles como parte de los atractivos que se ofrecen con motivo del día de muertos.
El historiador, Josué Viveros, es el autor de este proyecto que ya se ha venido realizando en otros años pero que fue suspendido durante el 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus.
El recorrido es gratis e inicia a las ocho de la noche por diversos senderos del cementerio, acompañado de personas disfrazadas de panteoneros, vigilantes y otros personajes clásicos de Acayucan.
Se visitan tumbas como de la Rosita Bremond, fundadora de la Cruz Roja en Acayucan; el dirigente campesino y revolucionario, Jonás Bibiano; el ex alcalde Vicente Obregón, en cuyo periodo de construyó la Unidad deportiva que lleva su nombre así como el mercado campesino, entre otros personajes ilustres.