Sayula de Alemán | 2024-06-05
A casi de un mes de haberse registrado fallas en el suministro de energía eléctrica al sistema de bombeo del cárcamo ubicado en el rancho El Remolino, principal fuente de abastecimiento de agua para la cabecera municipal; la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) informó que será este jueves cuando se reinicie el servicio de dotación del fluido a través de un sistema de tandeo, mientras que se logra el llenado del tanque de almacenamiento general.
La comisión del agua a través de su oficina local, señaló que el problema estaba en el suministro de energía eléctrica, derivado del sobrecalentamiento causado por las altas temperaturas que registra el municipio y que produjeron el colapso del servicio.
Durante los días siguientes se trabajó en el mantenimiento y reparación de los transformadores y demás equipamiento necesario para mantener en operación la estación de bombeo.
Ante esta situación, en las próximas horas volverá el bombeo al tanque general de almacenamiento y de ahí al tandeo del agua.
La venta de agua en forma particular por parte de comerciantes locales y foráneos en Sayula de Alemán, aumentó en precio debido a la escasez de la misma, que se generó por una falla en el suministro de energía eléctrica.
De acuerdo con usuarios de Sayula de Alemán, el costo de mil litros alcanzó los 300 pesos debido a la sobre demanda del servicio y los problemas para poder acarrearlos de los ranchos o pozos que han estado abasteciendo del vital liquido.
Sayula de Alemán, desde hace varias semanas, se encuentra sin agua potable debido a que la estación de bombeo se detuvo por una falla eléctrica.