Nanchital | 2024-11-05
Una cuadrilla de obreros especializados en servicios de transporte de maquinaria y equipo de perforación, realiza los trabajos de inyección de consolidación de pilotes y reforzamiento del puente que se encuentra en el bulevar Etileno XXI.
Desde hace varios días, el personal calificado ha estado laborando en los derechos de vía de Ferrosur, es decir, en el bulevar Etileno XXI, donde las lluvias debilitaron parte de esta infraestructura.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, el personal, con la inyección de consolidación de los pilotes, asegurarán la estabilidad y seguridad del puente que sirve a Ferrosur en el tramo carretero Nanchital-Coatzacoalcos.
Estos trabajos son fundamentales para garantizar la continuidad y eficiencia del transporte ferroviario en la región, reducción del riesgo de accidentes y daños a la infraestructura, incremento en la capacidad de carga y velocidad de los trenes y el fortalecimiento de la conectividad regional.
Es importante mencionar que estos trabajos no afectan en nada la circulación de vehículos o unidades de carga, ya que este tramo carretero se encuentra cerrado por hundimiento de losas.
Areliz Sosa/Imagen del Golfo