Agua Dulce Ver | 2022-08-29
Luego de la pandemia por el Covid-19, este lunes regresaron a clases presenciales alrededor de 10 mil estudiantes, es decir, la totalidad de la matrícula escolar de este municipio.
En varias escuelas de la ciudad, ocurrieron retrasos entre los estudiantes de hasta 30 minutos, debido al reforzamiento de las medidas de salud, sin embargo, para este martes se tiene previsto instalar filtros de higiene donde el procedimiento se realice en el menor tiempo.
Debido a que la pandemia por el coronavirus no a terminado, los infantes desde el primer año de primaria, están obligados a portar el cubreboca además que se le aplica gel antibacterial tras finalizar cualquier tipo de actividades.
Al respecto, Elizabet Robles Morales, directora de la escuela ‘Aquiles Serdán’, aseveró que tanto los padres de familia como los estudiantes, se mostraron “muy felices” al regresar a los salones de clases.
Sin embargo, recomendó a los padres o tutores que en casa se deben establecer hábitos de estudio, debido que por la pandemia se acostumbraron a uso de la tecnología para comunicarse o estudiar.
Reconoció que la mayoría de los estudiantes, requieren del reforzamiento de diversos temas, debido que el aprendizaje a distancia tiene algunas limitantes, por ello, serán evaluados durante dos semanas, para posteriormente adecuar el plan de estudio para este ciclo escolar.
La valoración también contempla aspectos emocionales, por lo que en caso que sea necesario, se gestionará para que una psicóloga intervenga en este rubro para mejorar la calidad académica de cada uno de ellos.
Hasta la tarde de este lunes, los cuerpos de emergencia, policiaco y de tránsito no reportaron ningún tipo de incidente en actividades relacionadas al regreso a clases.