Moloacán | 2024-02-09
Este viernes fue abierta la circulación del tramo Las Abejas de la carretera Nanchital-Las Choapas en el cual se continúa con la reconstrucción tras un deslave generado por las lluvias.
Los trabajos actualmente con la construcción del segundo muro de contención registran un avance de al menos el 55%, sin embargo la compañía logró abrir la circulación vial, lo cual era muy importante para los conductores, ya que circular por la vía alterna representaba un mayor tiempo de recorrido.
El paso vehicular hasta el momento es únicamente para unidades ligeras, por lo que operadores de camiones tendrán que seguir utilizando la ruta alterna.
Se espera que en los próximos días, con la conclusión del segundo muro, sea permitido el paso de unidades de mayor tonelaje, lo cual estaría prácticamente normalizando la circulación de vehículos en este punto.
Hay que recordar que la reconstrucción de este tramo carretero lo realiza la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), tras las afectaciones severas que dejaron las lluvias registradas durante el año pasado durante el mes de octubre.