Jesús Carranza, Ver. | 2022-05-01 | Santos López Celdo
El concejo municipal reducirá de el impuesto por facturación de ganado de 15 a 5 pesos, anunció el presidente de este organismo, Ranferi Plata Rodríguez al señalar que este será un incentivo para que los productores puedan salir adelante y superar la crisis causada por el coronavirus, principalmente los que son de pequeña producción pecuaria.
Dijo en entrevista con Imagen del Golfo, que propondrá en sesión de cabildos ese beneficio a los ganaderos y espera tener el apoyo de las Asociaciones tanto afiliadas a la Unión ganadera regional del sur de Veracruz como las llamadas independientes.
“La intención de nosotros es esa como concejo municipal en apoyo a las familias , dado que las condiciones de la pandemia repercutieron económicamente en todo el sector productivo, nosotros lo que queremos, es llegar a un acuerdo con las asociaciones ganaderas locales y las independientes” expresó.
“Del impuesto que tenemos como municipio es de quince pesos y es la idea de nosotros de bajarla a cinco pesos, para que los ganaderos podamos tener un poquito más de apoyo y que el productor tenga la certidumbre de que es un costo justo y ellos puedan hacer mejor sus trámites y ya no se de el tipo de movimientos que hacían los ganaderos al decir está muy cara la facturación y la guía” afirmó.
Con la reducción del impuesto, comentó, se beneficiará el productor y el comerciante de ganado. “Estamos apoyando de esta manera para que las ganaderas puedan adquirir nuevos clientes y nuevos servicios pero sobre todo lo más importante para que los productores puedan regresar a hacer su facturación a sus ganaderas para quésobre precio que estamos teniendo como municipio, se lo demos a las ganaderas para que puedan mejorar sus instalaciones y servicios o mejorar todos los gastos de operatividad” añadió.