Moloacán | 2024-04-29
Luego del hackeo de cuentas de Facebook, en Villa Cuichapa, usuarios dieron la alerta para reportar y bloquear a los usuarios, ya que a través de estás solicitaban "préstamos".
Fue una conocida maestra una de las víctimas, identificada con las iniciales C. L. quién tras percatarse de la situación, solicitó de inmediato fuera eliminada su cuenta, ya que esta no tenía el control.
A través de esta, personas desconocidas comenzaron a solicitar préstamos a los contactos, de al menos 5 mil pesos.
Posteriormente fue otra profesora quien pidió el bloqueo de la cuenta de su hermana, ya que ocurría la misma situación, explicando que ella ni su hermana por ningún motivo solicitarían algún tipo de apoyo a través de las redes sociales.
Con esta situación las autoridades, reiteraron mantenerse muy atentos de los mensajes que reciben y evitar abrir links con los cuales se envían virus que vulneran la seguridad de las cuentas personales.
Por fortuna hasta el momento, no se ha reportado que los contactos de cuenta hackeadas no han caído en las trampas, y es que muchos de estos se contactan directamente con los propietarios para corroborar la situación.