Acayucan | 2024-09-30
El diputado local Marco Antonio Martínez Amador, quien entra en la recta final de su encargo como legislador de este distrito; aclaró que el jamas se ha ido del partido Movimiento regeneración nacional (Morena) y lo único que hizo fue renunciar a la bancada al que pertenecía en el congreso.
"Yo siempre he sido de Morena, a nivel nacional y estatal, mi reconocimiento total para el presidente de la República, fue al interior del congreso que no acepté unos detalles ahí y lo dije en publico, renuncio a la bancada más no al partido que me dio la oportunidad de competir, nunca he sido malagradecido" expresó el también ex alcalde de Acayucan.
Martínez Amador dijo que por el momento es un diputado local independiente en la legislatura, pero no se ha retirado de Morena como militante.
El legislador dijo que su propuesta de dar certeza jurídica a los pueblos originarios, se cumplió hace unos días y ya es ley.
Sobre la iniciativa de que se nombraran traductores de lenguas indígenas para los procesos judiciales, el diputado afirmó que con los avances en la materia del reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios, se destinará un presupuesto para que se asignen esos auxiliares.
"Ya se dio a conocer que pueden asignarle presupuesto, en que se haga un padrón de traductores en su lengua, 14 regiones que son necesarios, luego hay más de mil personas en los reclusorios de Veracruz por no tener una defensoría en su lengua" agregó.