Minatitlán | 2023-10-21
Más de 5 mil 300 jubilados adheridos a las secciones 10 y 23 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en crisis a causa de la suspensión de prestaciones como la caja de préstamos y acceso a pagos para gastos funerarios, seguros y apoyo a las viudas denunció Alfredo Iparrea González, Presidente del Departamento de Jubilados de la Sección 10 y 23 en asamblea extraordinaria.
Señaló que en las últimas semanas observaron la suspensión de dichos beneficios, que ha afectado a miles de ex trabajadores petroleros derivado de las múltiples necesidades que día a día se generan en el entorno familiar.
El dirigente de los jubilados de las secciones 10 y 23 dijo que han solicitado la intervención del líder nacional del STPRM, Ricardo Aldana, con la finalidad de conocer las razones para la suspensión de los beneficios económicos de la clase trabajadora y que están seguros de su intervención inmediata.
Condición que actualmente mantiene a más de cinco mil jubilados en la incertidumbre de poder alcanzar los recursos que les eran facilitados de acuerdo con las necesidades que surgieran en sus hogares; además de que con dicho recorte la agrupación no puede hacer frente a los compromisos financieros con viudas, o fallecimientos surgidos en este periodo.
Así mismo, en la asamblea extraordinaria, solicitamos según lo marca nuestros estatutos, a nuestro Comité Ejecutivo Local de la H.SECC. 10 del S. T.P.R.M. La constancia que nos acredité como planilla ganadora, estamos convencidos al diálogo y acuerdos para la buena marcha de los 5300 socios que adheridos de a este departamento de Jubilados de las Secciones.10 y 23 del STPRM, finalizó Alfredo Iparrea González.