Minatitlán | 2020-02-20 | Marthin Ruiz Urbieta
Los aberrantes hechos que han cimbrado a la sociedad como es el caso de la pequeña Fátima, han encendido los focos rojos en los planteles escolares, por lo que algunos directores recomiendan a los padres de familia estar “más al tanto” de sus hijos y recogerlos a la hora precisa para evitar situaciones que pudieran ser lamentables.
El profesor Alejandro Cruz Tadeo, director de la escuela primaria “Francisco Villa”, expresó ante medios que debe haber un trabajo coordinado de padres y de maestros para el cuidado de los niños al salir de clases, de manera que los padres acudan a tiempo a recoger a sus hijos y los maestros observen que no haya irregularidades.
Comentó lo anterior, ya que en esa escuela situada en la colonia Insurgentes Norte, se han dado casos de niños olvidados que han tenido que permanecer largas horas en espera de la llegada de su padre o madre. Y como ejemplo citó que la salida de los niños es a las 16 horas, pero ha ocurrido que pasan a recogerlo hasta las 17 ó 18 horas.