Agua Dulce | 2023-06-14
El sector educativo del municipio de Agua Dulce, tomó medidas preventivas para proteger a los estudiantes ante la intensa ´ola de calor´ que azota en la zona sur del estado, tan solo este miércoles se reportó una sensación térmica de 46 grados.
La dirección de la escuela Secundaria General número Uno, en la cual asisten alrededor de mil 200 estudiantes en dos turnos, recomendó a los padres "considerar" el no enviar a sus hijos a la escuela por protección, debido a las altas temperaturas que se mantendrán hasta el próximo 18 de junio.
A través de un comunicado pidieron a los tutores que solo informen de las inasistencias a los jefes de grupo, ya que el justificante no será obligatorio.
También, quedaron suspendidas por ese periodo cualquier actividad deportiva en las canchas o al aire libre, para evitar algún tipo de descompensación en el cuerpo del menor de edad y que podría terminar con un desmayo.
Incluso, recomendaron que los menores no portan abrigos o suéter, ya que para algunos estudiantes es una moda que no cambian a pesar del calor.
También se exhortó para que los estudiantes que asistan a clases, lleven consigo agua para beber y reducir el consumo de bebidas carbonatadas por el exceso de azucares y calorías.
La dirección del colegio advirtió que los aires acondicionados estarán en funcionamiento, pero por periodos programados y regulados, con el propósito de no excederse en el consumo de energía eléctrica a la cual tienen derecho.
En lo que respecta en las escuelas primarias, maestros y padres de familias acordaron suspender las prácticas culturales, artistas, deportivas y de entretenimiento al aire libre, debido que algunas canchas no tienen domo o techo.
Las medidas que se ponen en práctica es por decisión de la dirección de las escuelas junto a los padres o tutores, debido que hasta la tarde de ayer, el Secretaría de Educación no había informado sobre un esquema o programa que se mantenga activa por los intentos calores.