Moloacán | 2022-09-29
Una vecina de la colonia Obrera en Villa Cuichapa, manifestó su molestia en contra de sus vecinos quienes, desde hace tiempo han convertido en basurero un arroyo que atraviesa el sector.
Las recientes lluvias han puesto en evidencia la cantidad de desechos como troncos, animales muertos y desechos plásticos, que constantemente son arrojados al afluente, los cuales son arrastrados por la corriente.
Expresó que pese a los constantes llamados exhortos e invitaciones a sus vecinos no seguir con esta práctica, son ignorados.
“Siempre quedamos en mal en decirles, vecinos no tiren basura y desechos de sus animalitos al arroyo o bueno de plano que lo tiren del otro lado, ah, pero nos ven a mal y quedamos mal”, dijo.
Señaló que, durante la temporada de lluvias, los desechos son un factor que provoca que el pequeño arroyo se desborde, poniendo en riesgo su patrimonio.
“Ustedes no son las personas que viven en la incertidumbre de que el nivel del agua suba y se desborde el arroyo como hace años que nos inundamos y sinceramente no recuerdo a nadie ayudando a mi pobre madre y abuelita”, agregó.
Por ello hizo nuevamente la petición a sus vecinos ser empáticos y pensar en los daños que generan la práctica de convertir todo lugar en basurero.