Acayucan, Ver. | 2023-01-05
Vecinos de las calles 16 de septiembre, Niño perdido y Miguel Hidalgo, solicitaron al gobierno municipal detenga el avance de la ampliación de las banquetas del parque lineal 16 de septiembre, específicamente donde se construye un centro de desarrollo comunitario y era el parque infantil Gelacia Ceballos.
Y es que, según vecinos, que este jueves se reunieron con autoridades municipales; la obra ha ampliado las banquetas y reducido el arroyo vehicular, lo que complica a las unidades poder pasar de un área a otra, principalmente en la calle 16 de septiembre.
Ese tramo de vía de comunicación urbana, ya era pequeña y está siendo reducida aun más por la empresa contratada por la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano del Gobierno federal, para la construcción de dicho parque lineal.
Los quejosos afirman que nunca les fue mostrado el plano, tampoco tomados en cuenta para esa obra y actualmente trabajan ocultos bajo lonas que cubren las acciones que se realizan en dicho parque.
Esta no es la primera ocasión que sayuleños rechazan el proyecto de ampliar banquetas, pues en el centro de esta villa, ha ocurrido lo mismo, lo que ha generado inconformidad entre comerciantes, ciudadanos y taxistas que afirman serán afectados, pero la empresa se ha negado a dejar de construir, afirmando que solo cumplen con el proyecto ordenado por SEDAT