Agua Dulce Ver. | 2022-08-04
Durante cuatro días, Pemex a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) ha ofrecido más de mil 500 consultas y medicamentos gratuitos a personas de escasos recursos.
El alcalde de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera, informó que la asistencia médica atiende a los sectores más desprotegidos de los ejidos y colonias marginadas, donde difícilmente pueden acceder a servicios especializados de salud.
Con este tipo de acciones preventivas, incluso se están salvando vidas, porque se han detectado enfermedades que pueden ser mortales en caso de no atenderse, por lo que la detección temprana es vital entra la vida y la muerte.
Por primera vez, este programa se mantendrá activado durante 15 días, instalándose las brigadas de salud en todas las comunidades rurales, para que a partir del miércoles 17 de agosto, ofrezcan estos mismos servicios en la zona urbana.
La atención de los grupos vulnerables por parte de Pemex, se realizó por las gestiones del alcalde de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera, acercando los servicios de salud para las personas de escasos recursos y que no cuentan con asistencia social.