| 2023-02-13
En el hospital de Ixhuatlán del Sureste, efectúan las pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), las personas que resulten positivas serán atendidas por un médico y posteriormente le efectuarán otra prueba para verificar los resultados.
El 13 de febrero, por único día el personal del hospital IMSS Bienestar del municipio de Ixhuatlán del Sureste, llevo a cabo la detección del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH), este provoca la destrucción de las defensas en el organismo.
A pesar que en el municipio existen tabús, con respecto a la educación sexual, las mujeres demostraron el interés en tener una vida saludable y al considerar que el VIH, de no atenderse a tiempo puede desarrollar el Síndrome de Insuficiencia Adquirida – SIDA, síndrome que desarrollar graves enfermedades.
El personal encargado de consulta externa se encarga de atender a la ciudadanía que muestra el interés preventivo de detección de enfermedades venéreas, recalcando que las pruebas rápidas de antígenos y anticuerpos se hacen mediante una punción del dedo y toman 30 minutos o menos.
A la ciudadanía que acude al módulo de prevención, se realiza a través de la toma de una gota de sangre de uno de tus dedos, esta se coloca en un dispositivo para su análisis, esta da un resultado en cuestiones de minutos, prueba que es gratuita y que se realiza en fechas específicas.
Es aconsejable que las mujeres embarazadas se practiquen la prueba, en caso que el resultado es positivo, si viven con VIH, se lo puedes transmitir a tu bebé, en el embarazo, el parto o la lactancia.
Si se detecta a tiempo el VIH, pueden llevar una vida tranquila bajo tratamiento para evitar se lo transmitas a tu bebé, no afecta en nada a la criatura.
Al resultar positiva la prueba, los ciudadanos son atendidos por un médico, quien le recomendará efectuarse una prueba confirmatoria y si también resulta positiva a VIH, serán enviados al CONASID, donde les proporcionarán su tratamiento.