Texistepec | 2024-09-16
El ayuntamiento de Texistepec, aprobó en sesión de cabildos, cumplir con el compromiso pactado con los pobladores de la zona rural de la ruta Texistepec-Villalta, la semana pasada, destinando más de dos millones de pesos del presupuesto 2024, mediante la suspensión de dos obras que ya estaba en el plan de desarrollo para el ejercicio fiscal de este año.
De acuerdo a información que ha sido filtrada desde el interior del cabildo, los ediles a propuesta del presidente municipal, Víctor Manuel Sánchez Florentino, se modificará el plan de obras para liberar 2 millones 825 mil pesos que habían sido presupuestadas para dos obras sociales.
La primera obra que ha sido suspendida para este año, es una de rehabilitación para la comunidad de Montenegro con una estimación de 1 millón 400 mil pesos, y la segunda será otra a la que se le asignó un millón 425 mil pesos, para el mejoramiento del camino San Martín - Francisco I Madero.
Con este recurso, dijo el alcalde al cabildo, se cumplirá con el compromiso adquirido el jueves pasado, 12 de septiembre en Acayucan, con quienes habían estado exigiendo la atención inmediata de la carretera que conduce de Texistepec a la comunidad de Villalta, que eran pobladores de las comunidades ubicadas en esa vía rural, que tomaron durante tres días, accesos a la cabecera municipal, la sede de la alcaldía, la carretera Transistmica y la autopista.
El presidente municipal, Víctor Manuel Sánchez Florentino dijo a la prensa ese día, que El se sumaba a la lucha de los pobladores y a la exigencia de que se atendiera las vías de comunicación de los poblados de la zona rural de Texistepec, que son de competencia estatal.
En ese acuerdo, el compromiso no solo fue del gobierno municipal si no también, del representante del ejecutivo estatal quien se comprometió a que en breve, se destinaría dinero para atender esa ruta de comunicación tan importante para la rivera del río Coatzacoalcos.