Reactivó celebración de San Judas la venta de flores en Minatitlán

Minatitlán | 2020-10-28 | Staff Imagen del Golfo

Aunque no fueron las ventas de otros años, por los momentos críticos que se viven a raíz de la contigencia sanitaria, devotos de San judas Tadeo reactivaron las ventas de flores y veladoras en el municipio para rendirle tributo al abogado de los casos difíciles.


José Gómez, vendedor en los alrededores del mercado 5 de Febrero, dijo que este año solo adquirió en promedio el 50 % de la cantidad de producto que regularmente compraba para sacarlo a la venta, debido al panorama al que se han estado enfrentando en los últimos meses por bajas ventas.


"Buscan lo más económico, vendemos arreglos de 50 pesos 70, 100, el más caro de 200 pesos, casi no se le está ganando, pero queremos sacar nuestro producto, no queremos que se quede, hay que pagar renta, todos los gastos", dijo el comerciante.


Reconoció que este año tuvo que ver mucho la restricción de actividades, esta vez prácticamente no tuvieron clientes que les solicitaran los arcos de flores que adornan las imagenes que sacan a recorrer en las regadas, cabalgatas y demás.


Por último, abundó que al estar en puerta el Día de Muertos, guardan esperanza en que la gente siga llegando a adquirir flores para colocar en los altares y de esta manera pueda reactivarse el comercio local.