Ramos Alor anuncia la construcción de un hospital en Agua Dulce

Agua Dulce Ver | 2021-03-30 | Miguel Á. Rodríguez

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, anunció que en el municipio de Agua Dulce se construirá un hospital, donde se brindaran cuatro especialidades médicas, se contara con área de urgencia y de terapia intensiva.

El nosocomio que será edificado sobre la Avenida Transistmica, a un costado del Cecytev,  tendrá equipo médico  avanzado para atender a la población, contará con especialidades de medicina interna, cirugía general, pediatría y ginecolo-obtetrica. 

El funcionario estatal, precisó que el terreno fue aprobado, tras realizarse el estadio de factibilidad y diagnostico situacional, por lo que a partir de éste martes, con maquinaria pesado, se comenzó a emparejar el suelo, para que en los próximos días se comience con su edificación.

La realidad de ésta obra, fue concretada por la gestión del licenciado Sergio Guzmán Ricárdez, quien desde el 2018, solicitó al gobierno estatal la edificación de un moderno hospital para la atención médica de los hidrómilos, con lo que se pone fin a la incertidumbre de las familias que durante los fines de semana buscaban desesperadamente a un doctor para que fuera atendido, eso ya será parte de la historia.

Después de enfrentar por casi cuatro décadas la falta de infraestructura hospitalaria en Agua Dulce, desde que fue fundada como ciudad, Guzmán Ricárdez responde con genuina justicia social a los habitantes de la ciudad, 12 comunidades e incluso, podrán atenderse las emergencias que pudieran ocurrir en Villa, La Venta Tabasco, donde el sistema de salud está superado y que colinda con éste municipio.

Entre los asistentes del evento, se encontraba la reconocida maestra jubilada, Beatriz Mejía, quien dijo que la construcción del nosocomio es un hecho histórico, debido que ahora ya podrán ser atendidos sin necesidad de ser transportados a otro municipio y con lo que se pone fin a los tiempos de las promesas incumplidas que realizaron los anteriores gobiernos.  

Con el nuevo hospital, también se reactivará el sistema económico, debido que esta parte de la ciudad será reactiva, con nuevos nuevos comercios, farmacias, sistemas de transporte, que finalmente se verá traducido en más empleos.  

Al régimen neoliberal no les importó la salud: Ramos Alor

Durante el anuncio de la construcción del hospital en Agua Dulce, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sostuvo que los anteriores gobiernos neoliberales, no les importó la salud de los veracruzanos, debido que solo construyeron los cimientos de los hospitales que nunca terminaron.

Incluso, como símbolo de la corrupción y del desinterés, quedaron las varillas viejas y oxidadas, sin médicos ni medicinas, por lo que han iniciado con el rescate de 850 centros de salud en todo el estado, para brindar a los veracruzanos atención de calidad.

Precisó que las mejoras se realizarán con presupuesto público bien administrado, pero sobre todo con el ahorro que realizan, “hoy tenemos una visión diferente de manejar y administrar los recursos, en Sesver un peso que nos llega, un peso que se invierte en los servicios de salud, ya no hay ratería”, arengó Roberto Ramos Alor.

Y agregó: “Aquellos gobiernos neoliberales, depredadores y traidores al pueblo abandonaron en puras cimentaciones y varillas herrumbrosas, en Perote abandonaron un hospital inmenso, hoy lo retomamos nosotros para que se atiende con calidad a los Veracruzanos”.