Acayucan | 2023-07-05
Como desagradable, calificó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manel Rafael Huerta Ladron de Guevara, utilizar viejas prácticas del PRI para promover una imagen política, rumbo a la sucesión del gobernador de Veracruz, al cuestionar sobre la publicidad en bardas y lonas de algunos aspirantes a ese cargo, como el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y el secretario de gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos.
"Es realmente desagradable que los municipios, ni siquiera una persona, alguien es el responsable, creo que ni ellos se enteren, hay que checar que si la Comex ande pagando esa pintura, ha de ser alguien de por ahí. Una oficina municipal... El pueblo ya sabe, ya se entera, ya no es como antes. Cuando alguien hace eso o permite que lo hagan a su nombre, quiere decir que no están en contacto con la gente, el que sabe que la gente está pensando distinto, eso lo hacia el PRI, eso se hacia antes, ahora ya son cosas distintas" afirmó.
Cuestionado si habrá de renunciar a su cargo de delegado para someterse a la encuesta de coordinador estatal de la cuarta transformación, Ladrón de Guevara afirmó:
"Lo que me importa es entregar buenas cuentas al pueblo, al presidente, la confianza que me dio, no se la dio a nadie más, me la entregó a mi, que yo cumpliera con el mandato del gobierno federal, principal, la columna vertebral han sido los programas sociales (...)"
"En septiembre, una vez que se defina al coordinador nacional empezaran a nombrar los coordinadores estatales, se que vamos a estar en la encuesta que va a nombrar al coordinado estatal porque me he dedicado toda la vida a eso, cuando eso ocurra ya no estaré trabajando en el gobierno" dijo en entrevista con Imagen del golfo.