Moloacán | 2024-12-06
Este viernes, padres de familia de la primaria Andrés Quintana Roo de la cabecera municipal de Moloacán, manifestaron su molestia en contra de la directora Concepción Ojeda García, de quién solicitaban su destitución.
Un grupo de madres de familia, reclamaron a la profesora, lo que consideran un mal trabajo al frente del plantel, lo cual ha restado beneficios para los estudiantes.
Explicaron que Ojeda García se encargó de dar a conocer que quienes integraban el comité de la cocina escolar, ya no formaban parte de este, mientras que ante más autoridades municipales, habria llevado otra versión, supuestamente solicitó el cambio de las damas que integraban el comité.
Las inconformes quienes encararon a la profesora, mencionaron que resulta imposible sostener el dialogo con ella.
Cuestionaron que ocurrió con los 5 mil pesos que entregó el gobierno municipal por su participación en la elaboración del altar de muertos.
Además que también siguen esperando respuesta del apoyo que hace algún tiempo recibió la escuela por parte del gobierno estatal, ya que fue dotada de pintura, bomba para fumigar, material didáctico, impermeabilizante, el cual fue entregado por Aracely Aguilar, fue la encargada de hacer la entrega.
Tras la polémica que se generó por el manejo de despensas, acudió personal del DIF y el área jurídica que diálogo con el comité y la directora, llegando a la conclusión que la educadora se negó a seguir aprobando mediante el sello la llegada de las despensas y e que supuestamente los padres de familia habrían incurrido en algunos "delitos", por lo que incluso la directora podría proceder de forma legal en contra de los manifestantes.
Mientras tanto, los padres de familia al exigir la destitución de Concepción Ojeda, planean no permitir su ingreso al plantel el próximo lunes, por lo que esperan que la SEP intervenga para poner fin al problema.
Hay que recordar la situación similar que Ojeda García protagonizó en la primaria Marco Antonio Muñoz de Tlacuilolapan, lugar de dónde fue removida.