Moloacán | 2024-02-22
La entrega de apoyos por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), específicamente colchones, dirigidos a afectados por las lluvias del año pasado 2023, llamó la atención y generó molesta ya que no todos recibieron la ayuda.
La presencia de las unidades, puso en alerta a muchos de los afectados por las fuertes lluvias registradas durante el pasado 15 de octubre, ocasionando que muchas familias se quedarán sin la mayoría de sus pertenencias.
La situación derivó en reclamos, ya que los cajones fueron distribuidos rápidamente entre algunas familias asentadas a orillas del arrollo Nexmegata.
Por lo que de inmediato las familias acudieron al parque municipal para solicitar al personal de la Sedesol, también fueran tomadas en cuenta para que en un futuro también reciban el apoyo.
Por lo anterior se encontraron con la sorpresa que el personal de la dependencia estatal, expuso que estos apoyos serán entregados únicamente para aquellas familias que realmente lo "necesiten", sin que cuenten con nada en sus casas, muchos menos algún medio de transporte como motocicletas o automóvil.
Esta situación ocasionó molestia entre quienes vivieron la peor inundación en la localidad, al mencionar que el agua no tomo en cuenta su posición económica.
Ahora esperan que las autoridades destinen de forma equitativa el apoyo para todos aquellos afectados.