Nanchital | 2022-11-16
A más de cinco registros de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les fueron robadas las tapas, Elementos de protección civil municipal de Nanchital, recomiendan a la ciudadanía a respetar los señalamientos de preventivos que fueron colocados para evitar accidente.
Ante la falta de señalamientos preventivos, elementos de protección civil lleva a cabo la colocación de neumáticos, ramas y cintas de acordonamiento en los registros que se encuentran si tapa; sin embargo la ciudadanía ha comenzado a retirarlos.
Durante el pasado fin de semana automovilista y transeúnte, reportaron a las autoridades municipales la falta de tapas en los registros que se encuentran en las arterias principales de la ciudad; los cuales se han convertido en un peligro para la ciudadanía.
"Son cajas de registros de la CAEV, algunos están llenos de agua y tienen una profundidad superior a un metro; el callejón 5 de febrero los estudiantes de primaria están en riesgo, no es posible, pueden prevenir un accidente, recuerden que paso en ciudad de México", comentaron los ciudadanos.
Andrés Perales Solís, director de protección civil municipal dijo, "Se está señalizando las cajas de registros que no cuentan con tapas para evitar que alguna persona caiga, las herramientas que utilizamos son neumáticos e incluso con ramas de árboles pero son retirados por la ciudadanía".
Agregando, "Hay reportes a la Policía Municipal, para que tomen cartas en el asunto, hasta donde estamos enterados fue un robo cometido a altas horas de la noche, esperamos que las corporaciones encargadas de redoblar la seguridad pongan un alto a este problema".
Recalcó el entrevistado, hago el llamado para que la ciudadanía respete los objetos que se han colocado para prevenir un accidente; el personal está tratando de adaptar tapas de plástico para colocarlas.
Durante la tarde noche del martes, el operador de una camioneta cayó en el registro que se encuentra en el callejón 5 de febrero, atorado y fue necesaria la intervención de los ciudadanos para liberar el neumático.