Puestos callejeros de comida, un riesgo: PC Agua Dulce

Agua Dulce | 2020-01-26 | Miguel Á. Rodríguez

Ninguno de los puestos semifijos de comida en Agua Dulce cumplen con las norma de seguridad, lo que representa un riesgo para los comensales, informó el director de Protección Civil, José Oliveros González Torres.

 

Este fin de semana concluyó el periodo de revisión de 36 puestos callejeros, detectando en todo diversas anomalías, que van desde cables eléctricos mal empatados, hasta fugas de gas de los cilindros.

 

Con éste tipo de esquemas, contribuyen a generar mecanismos de seguridad y prevención de accidentes en éstos puntos de venta, los cuales atienden a decenas de personas todos los días.

 

El funcionario municipal precisó que las revisiones tienen como único objetivo cuidar la integridad de las personas que usan estos puertos y a los trabajadores.

 

González Torres precisó que las revisiones son integrales, debido que ésta misma semana, personal de salud, tanto del departamento del Ayuntamiento como de la Jurisdicción Sanitaria, realizaran las observaciones a los mismos locales.

 

De ésta manera se conocerá el manejo y la preparación de los platillos, para evitar que los comensales puedan enfermar por bacterias que provocan intoxicación o infección intestinal.

 

Las autoridades locales emplazarán un periodo de tiempo para que los encargados de los puestos cumplan con las medidas de seguridad y salud.