Puente Los Soldados representa peligro; debe cerrarse: SIOP

Las Choapas | 2022-04-25 | Miguel Á. Rodríguez

Para el director general de Construcción de Caminos y Carreteras Estatales de la Siop, Kevin Michel Marcelo Taracena, el puente Los Soldados de la carretera Paralelo-Las Choapas debe cerrarse porque representa un peligro para los conductores.

A través del oficio SIO/DGCCYCE/002074/2022, advierte que sobre el “daño estructural visible que pone en riesgo la vida de los que por ella transitan” sobre el paso elevado, sin embargo sigue siendo utilizado por camiones de carga y autobuses.

Por esa razón solicitó el cierre de este camino a partir de este lunes y durante los próximos cuatro meses, para que la compañía demuela y vuelva a construirla la estructura.

Pero pese a las advertencias de peligro, los pobladores de nueva cuenta lograron que se postergara la suspensión del tránsito por esta vía, debido que exigen a la compañía habilite un paso provisional y que además cuente con vigilancia y esté iluminada.

Los quejosos refirieron que es prioridad el camino externo, toda vez que todos los días por esta carretera transitan estudiantes que llegan a los tecnológicos y universidades o personas que acuden a su centro de trabajo.

A pesar que hasta el momento no hay fecha oficial del cierre, se calcula que no se realizará en un periodo mayor de diez días, lapso de tiempo en la que piensan pueden tener la ruta alterna.