San Andrés Tuxtla | 2024-08-13
Un trailer con doble remolque tipo góndola que transporta balasto, desde la región de los Tuxtlas hacia la península de Yucatán, fue incendiado en la madrugada de este martes en la carretera San Andres- Tilapan, vía que había sido cerrada por campesinos que reclaman la salida de esos vehículos por ese camino, debido a los accidentes que han provocado entre ellos, uno que fue mortal este lunes por la tarde, que la misma unidad incendiada aplastó y mató a un sobador de huesos.
El incidente se registró mientras en el palacio municipal de San Andres Tuxtla, un grupo de inconformes se reunía con autoridades municipales y de tránsito, en un encuentro que llevaba más de diez horas de diálogo y dentro del que se advirtió que no se hacían responsables de la seguridad de los vehículos varados en el bloqueo.
Y es que desde la tarde del lunes, varios vehículos dedicados al transporte de balasto, quedaron retenidos en el bloqueo, en primera para pedir que dejen de circular durante el día por el tramo o tomen otro camino pues han sido muchos los accidentes que han generado, ya que la carretera es angosta y las unidades arrastran dos remolques, invadiendo carril contrario y han provocado la salida del camino de unidades más pequeñas.
Así mientras en la cabecera de daba el diálogo, en el tramo bloqueado, el trailer y la góndola fueron incendiados sin que hasta el momento se sepa de algún detenido al respecto.
Ese trailer no pudo ser retirado por las autoridades ministeriales al recoger el cadaver el pasado lunes, debido a que había quedado atrapado dentro del bloqueo.
La carretera continúa bloqueada.