Acayucan | 2024-04-11
En un hecho que debiera ser ejemplo social para el resto de los municipios o comunidades del país, por segunda vez, pobladores sanjuaneños decidieron proteger y ayudar a recuperar una carga de jabones de un trailer que se accidentó en la mañana de este jueves en la carretera Transístmica.
Este suceso que llamó incluso la atención de la Guardia Nacional, ocurrió en la carretera Transistmica, entre los poblados de Puente Naranjo y la Arena también conocido como Loma Bonita, dentro del municipio de San Juan Evangelista.
Los ciudadanos al conocer del percance, se organizaron y acudieron al lugar para proteger de la rapiña, la carga y luego ayudar a pasarla a otra unidad de la misma empresa afectada por el accidente.
Cuando los elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio, se encontraron a una muchedumbre rodeando el trailer, cuidando la carga y listos para ayudar a trasegar la misma a otra unidad; los oficiales de la GN se sorprendieron pues no fue necesario pedir refuerzos de la Policía para resguardar el cargamento.
Los pobladores incluso atendieron al conductor del trailer con agua y alimentos ante el susto que generó el percance.
La Guardia Nacional reconoció la muestra de los valores morales de los sanjuaneños, pues lejos de robar la carga como ocurre en otros lados, protegieron, ayudaron y colaboraron a quien lo necesita, pues saben que la carga tiene dueño.
"Así somos en San Juan Evangelista, somos personas de trabajo, honestas y con valores, siempre que algún camión se accidenta, ayudamos a rescatar la carga y evitamos la rapiña, es usos y costumbres", dijo don Martín Juárez Real.
No es la primera vez que este comportamiento ocurre en esa zona de San Juan Evangelista. En otras dos ocasiones sucedió lo mismo y eso representa un importante reconocimiento social.