Tonalá | 2024-06-03
En este mes de junio inició la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, y este año se pronostica una actividad especialmente activa, por lo que la Secretaria de Protección Civil, emitió recomendaciones para que las familias tomen medidas preventivas y se mantengan en alerta.
Los cuerpos de emergencia aconsejan prevenir para poder disminuir los posibles impactos de los fenómenos naturales, por lo que es necesario que se tomen medidas ante la llegada de lluvias y ciclones tropicales.
La recomendación principal de la Secretaría de Protección Civil es revisar y actualizar el plan familiar de protección civil y establecer los ´kits´ de emergencia para cada uno de los integrantes de la vivienda.
Eso también incluye la aplicación de buenas prácticas con los vecinos ya que puede ser fundamental en momentos de una contingencia.
También es necesario identificar posibles debilitamientos dentro de las casas, las cuales podrían provocar una emergencia durante un evento climático extremo, por lo que es necesario fortalecer las estructuras.
A esta lista de recomendaciones también se les pide seguir las recomendaciones de Protección Civil y no subestimar los efectos de la lluvia, el viento y el oleaje.
Las autoridades advirtieron que la prevención y la preparación son clave para reducir posibles riesgos durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.