Moloacán | 2024-08-17
Ante el gran peligro que representan, el director de Protección Civil de Moloacán, Jorge Celaya Hernández, hizo el llamado a la población a proteger al registrarse tormentas eléctricas.
En los últimos días estás tormentas han sido frecuentes reportándose la caída de rayos en ranchos cercanos a Villa Cuichapa y en las diferentes localidades de Moloacán.
Por ello Celaya Hernández, pidió a la población ponerse a salvo de inmediato al comenzar a registrarse este tipo de tormentas.
Recordó que no es recomendable buscar refugio bajo árboles, ya que es en estos en donde principalmente se da el impacto de los rayos.
Explicó que no se deben realizar actividades al aire libre mientras se registran las tormentas, evitando juegos como fútbol o algun tipo de trabajo.
La caída de rayos ha sido motivo de fallas constantes en el suministro eléctrico y fallas en la señal de telefonía celular.
"La población debe estar muy atenta, no estar cerca de ventanas, refugiarse rápido, ya que un rayo puede caer en cualquier lugar y representa un enorme peligro para la población" explicó.