Agua Dulce | 2024-10-01
David Esparza Díaz, director de Protección Civil, emitió una alerta a la población para que adopte medidas preventivas, ya que hemos entrado a la temporada de lluvias y huracanes.
En entrevista con Imagen del Golfo, advirtió que, aunque no llueva, las familias, especialmente las que viven en áreas bajas susceptibles a inundaciones, deben establecer un plan familiar de contingencia.
El funcionario subrayó la importancia de trasladar a personas vulnerables, como ancianos y niños con movilidad limitada, a lugares seguros para evitar que queden atrapados en caso de inundaciones repentinas.
Esparza Díaz recordó que, según registros históricos, los meses de septiembre, octubre y noviembre es cuando las lluvias más intensas se registran en esta ciudad, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y desbordamiento del río Agua Dulce.
Por esa razón, hizo un llamado a los habitantes de la ribera del río a elevar sus pertenencias, ya que el caudal puede subir rápidamente.
Dejó en claro que el gobierno municipal, ha estado implementando de manera periódica los programas de desazolve del sistema de alcantarillado y limpieza de la ribera del río para mitigar posibles daños derivados de las precipitaciones.
Finalmente, Esparza Díaz pidió a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades, porque la prevención es clave para enfrentar los riesgos relacionados con esta temporada.