Agua Dulce | 2024-09-04
La Unidad de Protección Civil del municipio de Agua Dulce se encuentra en estado de alerta permanente tras la activación de la 'alerta gris' en el estado, ante la previsión de lluvias moderadas que podrían intensificarse en los próximos días.
Aunque en la localidad se han reportado intensos calores en las últimas semanas y hasta el momento no se han registrado precipitaciones significativas, el río Agua Dulce se mantiene por encima de su nivel normal de 2.30 metros.
Por este motivo las autoridades seguirán el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico que podría afectar la zona, más aún cuando los modelos de pronóstico advierten de un aumento en el potencial de lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas de vientos dominantes del este, noreste y norte con velocidades de 20 a 35 km/h en las costas, además de rachas en las zonas de tormenta.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió la alerta gris en fase de vigilancia debido a la presencia de vaguadas, centros de baja presión, y el posible desarrollo de un frente frío que podría presentarse durante el fin de semana.
La Unidad de Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y estar preparada para posibles contingencias, en caso de ser necesario, se habilitarán tres refugios temporales para atender a las familias que pudieran verse afectadas por el mal tiempo.