Agua Dulce Ver. | 2023-08-16
En una iniciativa dirigida a mejorar la infraestructura urbana y fomentar la reactivación del comercio en el primer cuadro de la ciudad, se anunció que serán rehabilitadas las banquetas que presenten daños.
La medida tiene como objetivo principal generar un ambiente más seguro para los peatones, principalmente de la tercera edad y contribuir a la reactivación de la actividad comercial.
La directora de comercio, Rocío Blee Cansino, comunicó que gracias a la reciente reorganización de los vendedores irregulares, se logró liberar las banquetas para los transeúntes.
Durante muchos años, estos espacios estuvieron invadidos por puestos ambulantes, lo que dificultaba cualquier esfuerzo para mejorar su condición de deterioro.
Blee Cansino destacó que la restructuración de la infraestructura urbana, será un paso fundamental para la transformación de este lugar.
Como parte de este proceso, se llevará a cabo un minucioso recorrido por este sector, en colaboración con el personal de obras públicas, para que realicen las evaluaciones detalladas y proyecciones de los mejoramientos que se ajusten a las necesidades específicas de cada tramo.
Los desniveles y el deterioro del concreto de las banquetas han provocado varios accidentes, donde personas mayores han tropezado y caído.
La rehabilitación busca eliminar estas amenazas y proporcionar un entorno más seguro y accesible para todos.
Muchos de los peatones consideran que esta rehabilitación no solo mejorará la estética de la zona, sino que también facilitará el flujo de personas, además se espera que en el mejoramiento de la infraestructura estimule la inversión privada en la zona, revitalizando aún más la economía local.