Soconusco | 2024-04-15
A través de las redes sociales, con un emotivo mensaje, el profesor Pavel López Reyes, despidió y exigió justicia a nombre de toda la comunidad estudiantil del Telebachillerato de la colonia Lealtad de Soconusco, por la muerte del estudiante Humberto Aguirre Amores, de 17 años de edad.
"Hoy te daremos el último adiós en tu escuela, haremos el pase de lista y seguiremos en esta terrible pesadilla de ver tu silla vacía, encontrar tu nombre en la lista y recordar una y mil veces tus peculiares formas de aprender e interactuar con todos nosotros, platicaremos entre horas de tus ganas de estudiar en el colegio militar, de ser alguien muy importante para sacarte de encima ese estrés de poder ayudar a tu mamá. Hoy el Tebaev colonia Lealtad rendirá honores a alguien a quien la vida se le arrebató de manera inesperada y por más dolorosa.
Todos lloramos tu ausencia, pero ten por seguro que haremos hasta lo imposible porque tú prematura partida no quede IMPUNE, seremos ese TEBA unido, extremadamente trabajador y solidario para acompañar a tu mami en la búsqueda de JUSTICIA , tu recuerdo será el aliento de muchas generaciones y no descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley.
Ve tranquilo, vete en paz, nada nos debes, tu mayor preocupación será atendida, cuidaremos de los tuyos , de tu hermana y de tu mamá y allá en el cielo cumple tus sueños de ser parte ahora del colegio de ángeles de nuestro poder superior .
Hasta pronto hijo, NTP por tu plantita, acá le echamos montón para cuidarla. Atentamente tu Profe Pável" (sic).
Como se informó de manera oportuna, el estudiante de 17 años de edad, perdió la vida horas después de ser ingresado al hospital de Oluta junto a otro joven de 18 años, luego de ser colisionados por el taxi 742 de Acayucan, al desplazarse a bordo de una motocicleta.
La unidad de alquiler fue localizada abandonada en la colonia Cirilo Vásquez, también conocida como Los Gavilanes. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación.
De acuerdo a conocidos, Aguirre Amores, era un estudiante aplicado, cuyo sueño era un día ser militar. Hoy darán último adiós tras un homenaje en la institución educativa en la que actualmente cursaba el cuarto semestre.
Su profesor, López Reyes, además de apoyar a la familia desde que se registró la tragedia, por ejemplo para solicitar el apoyo para los gastos funerarios, ha sido el portavoz de la comunidad estudiantil en exigencia de justicia, que se castigue el conductor responsable del fatal accidente.
Horas después de la muerte de su alumno, López Reyes escribió un mensaje a reflexionar que ha causado diversas reacciones, principalmente en apoyo de la madre y hermana del ahora occiso. "No se supone que los docentes debamos enterrar alumnos, deberíamos verlos graduar, crecer, volar... A nombre propio y de la comunidad del Tebaev Lealtad
EXIGIMOS JUSTICIA POR HUMBERTO!!!", se lee.
Alex Ceja/Imagen del Golfo