Moloacán | 2023-10-28
Este sábado los creyentes de San Judas Tadeo demostraron su devoción y agradecimiento al santo de las causas difíciles, ya que, aunque muchos de estos sufrieron grandes afectaciones a causa de las lluvias, así como por tener padecimientos de salud, no descartaron realizar como cada año la celebración.
El profesor Roman Chab Tuz, durante las fuertes lluvias registradas el pasado 15 del mes en curso, su vivienda se inundó, perdiendo gran parte de sus pertenecias.
Sin embargo, dijo que este no sería impedimento para mostrar su agradecimiento a San Judas, quien les ha brindado mucha ayuda. Por ello realizó el rezo a las 17:00 horas y posteriormente compartió el pan y la sal con los asistentes.
Otro caso es el de Clarita Escudero Alegría e hijo Miguel del Toro, quienes últimamente han sufrido muchos problemas de salud.
La señora Clarita dijo que ha enfrentado problemas serios a causa de la diabetes, mientras que su hijo un padecimiento de colitis nerviosa, esto ha generado una gran inversión económica para sus tratamientos.
Sin embargo, dijo que existía la posibilidad de suspender la celebración, pero fue precisamente su devoción y agradecimiento lo que les dio fuerzas para la preparación de alimentos para recibir a sus visitantes.
Aunque no ha sido fácil agradecieron la intercesión de San Judas para que puedan seguir adelante, por ello no podían dejar pasar este día tan importante.
En diferentes puntos de la localidad y en general del municipio de Moloacán, decenas de creyentes organizaron festejos y desde temprano entonaron las mañanitas a San Judas Tadeo, haciéndose notar la pirotecnia.