Nanchital | 2024-10-10
Alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo del turno matutino, reanudaron clases sin contra tiempos, aún está pendiente la reinstalación de la directora por supuesta inconformidad de los padres; sin embargo, varios tutores hacen el llamado al personal jurídico de la Secretaria de Educación de Veracruz, para que se investigue la intervención de los docentes.
El miércoles por la mañana este medio de comunicación dio a conocer las inquietudes que tenían algunos padres de familia, luego que de manera extraoficial les anunciaron la reinstalación de la directora Karla Berenice Flores Almazán, quien estuvo bajo investigación por supuestos agravios cometidos en el plantel y contra docentes.
Al no comprobarse los señalamientos de los que fue víctima la docente, determinó el área jurídica de la SEV reubicarla con su cargo en la institución que le fue asignada por aprobar el examen.
Es importante mencionar que varios docentes de esta institución intentaron calificar, pero el puntaje obtenido en el examen no les favoreció y no respetan a la directora.
La situación, los padres de familia han considerado que se volvió personal de parte de algunos docentes y están afectando directamente a la comunidad estudiantil, porque en ocasiones abandonan labores y dejan encargado del grupo a sus compañeros o al intendente del turno vespertino. En ocasiones los alumnos han sufrido accidentes.
Para poner un alto a todos las arbitrariedades que supuestamente cometen algunos docentes, solicitan la intervención del área jurídica de la SEV para qué dejé en claro a los profesores cuál es su responsabilidad dentro de la escuela.