Acayucan | 2024-03-23
Tras la renuncia de Guadalupe Lázaro Ixba, en la dirección municipal de protección civil, cuyo paso por ese cargo fue sin resultado importante alguno y con el escándalo de que la Secretaria de Marina sospechara de su actuación, al grado de catear las instalaciones de esa dependencia de socorro; el puesto sigue sin titular y en forma interina, opera como tal Javier Gastón González, experimentado paramédico que ha tenido esa institución a su cargo en otras administraciones.
La renuncia de Guadalupe Lázaro Ixba, se dio a finales de febrero pasado, con vigencia a partir del mes de marzo para asumir otro puesto de menor rango, en la misma administración municipal.
A unos días del arranque de la temporada de prevención de accidentes con motivo de la semana santa; la dirección permanece sin titular y hasta este viernes, no había quien informara de las actividades que se tenían previstos al respecto en balnearios y arroyos a donde acudirán los bañistas en esta temporada.
En forma provisional, actúa como jefe de la oficina Gaspar Gastón González, quién ha sido director de la misma dependencia en otras administraciones además de ser un experimentado socorrista y paramédico, a diferencia de Guadalupe Lázaro Ixba, que carecía de total experiencia en el ramo.
El 4 de octubre del 2023, las instalaciones de la dirección municipal de protección civil fueron cateadas por la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), en un operativo sin precedentes.
La entonces directora jamás fijó una posición al respecto ni tampoco dio a conocer el motivo.